27 mayo 2006

[#] Ya tengo mi entrada para el FIB Heineken de Benicassim. No vamos tantos como me gustaría pero aún así pienso pasármelo de muerte. Mi entrada es la 505.

Estupidez Absoluta

¿Se puede ser más gilipollas?



La respuesta es NO.

P.D. Este video contenía imágenes de extrema violencia que no han debido ser presenciadas por niños.

22 mayo 2006

25 de Mayo, Día de la Toalla

"La Guía del autoestopista galáctico tiene varias cosas que decir respecto a las toallas.

Dice que una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia.

Y lo que es más importante: una toalla tiene un enorme valor psicológico. Por alguna razón, si un estraj (estraj: no autoestopista) descubre que un autoestopista lleva su toalla consigo, automáticamente supondrá que también está en posesión de cepillo de dientes, toallita para lavarse la cara, jabón, lata de galletas, frasco, brújula, mapa, rollo de cordel, rociador contra los mosquitos, ropa de lluvia, traje espacial, etc. Además, el estraj prestará con mucho gusto al autoestopista cualquiera de dichos artículos o una docena más que el autoestopista haya «perdido» por accidente. Lo que el estraj pensará, es que cualquier hombre que haga autoestop a todo lo largo y ancho de la galaxia, pasando calamidades, divirtiéndose en los barrios bajos, luchando contra adversidades tremendas, saliendo sano y salvo de todo ello, y sabiendo todavía dónde está su toalla, es sin duda un hombre a tener en cuenta."
Douglas Adams, La Guía del Autoestopista Galáctico


Como estamos en las fechas que estamos y no voy a poder actualizar el blog esta semana, quiero recordar que el Jueves 25 de Mayo se celebra en todo el mundo el día de la Toalla en memoria del tristemente desaparecido Douglas Adams, autor de la novela "Guía del Autoestopista Galáctico" y de sus cuatro secuelas, y probablemente el mejor escritor de humor absurdo de la historia.

Adams, que falleció el 11 de Mayo de 2001 a la temprana edad de 49 años, fue un colaborador habitual del grupo británico Monty Python y guionsta de un buen número de capítulos de la serie Dr. Who, pero su mayor éxito fue una serie radiofónica que acabaría confirtiendose en uno de los best-sellers más vendidos de toda Inglaterra y una obra de culto en todo el mundo; la "Trilogía en cinco partes" (compuesta por "La Guía...", "El Restaurante del Fin del Mundo", "La Vida, el Universo y Todo lo demás", "Hasta Luego, y gracias por el pescado" e "Informe sobre la Tierra: Fundamentalmente Inofensiva").

Varios aspectos de las novelas se han convertido en auténticos iconos de la cultura pop universal, como su protagonista, Arthur Dent, "el tipo más corriente del mundo", o Marvin, el Androide Paranoide. Pero sin duda, lo que mas calado tuvo fue la respuesta última a la pregunta sobre la vida, el universo y todo lo demás: 42.

El Día de la Toalla

¿Que es?
Dia Mundial en que se conmemora la muerte de Douglas Adams.

¿Que debo hacer?
Llevar una toalla contigo a todas partes durante todo el día.

Enlaces:
- Towel Day
- Douglas Adams (Wikipedia)

Atareado

Como últimamente estoy muy atareado (exámenes y esas cosas) me va a ser dificil actualizar regularmente el blog. De todas maneras, haré un intento, pero no prometo nada.

De momento, y para abrir boca, os dejo aquí un videoclip de David Hasselhoff que os asegurará horas de diversión. Y es que el viejo Mitch Bucannan aún nos puede sorprender, y mucho.



P.D. ¿Comprenden ahora porqué se llama así este blog?

20 mayo 2006

Llegada

Mmmm... bonita casa. ¿Aguantará?