29 septiembre 2006

Ahora tengo un Mac, patéticos mortales

Bueno, bueno, ha sido una semana muy dura. La falta de costumbre, supongo. Eso de tocarse los huevos es un hábito al que uno se acostumbra muy rápidamente.

La principal novedad es que la semana pasada me llegó por fin mi ansiado y apreciado Mac mini. La verdad es que es una pasada en cuanto al diseño se refiere (algo típico en los productos Apple), y por fin voy a olvidarme de cuelgues y virus variados. Entre semana, claro, los fines de semana que estoy en Alcoy seguiré usando mi arcaico y tocapelotas PC.

También me he comprado una pantalla de 19'' panorámica que se ve de lujo, un teclado y retón inalámbricos y un PenDrive de 1 Giga de capacidad. Vamos, que me he dejado una pasta, pero esque ya me urgía tener un ordenador en Valencia y no tener que estar dependiendo del de Alcoy para hacer cualquier tontería.

El sistema operativo, muy chulo, todo muy ordenado y muy intuitivo. Ahora toca descargar todos los programas que sean necesarios para sacarle partido al Mac, especialmente algún reproductor de vídeo que reconozca .avi, porque si no me veo teniendo que pasar miles de gigas de películas y series a .mov.

Bueno, ya os contaré más cosas otro día. Ya se que estáis impacientes por leer mis ingeniosos y estupendásticos posts, pero si no puede ser, no puede ser. Paciencia.

Hala, a seguir bien y manteneos alejados de las fuentes de radiación intensas, no sientan bien.

P.D. Ahora sí que soy Shine MacShine.

P.P.D. Era un chiste fácil. Pero no podía evitarlo.

P.P.P.D. Ya tengo una nueva meta en mi vida. Ganar al ordenador en el Ajedrez. Pero temo que moriré antes de lograr hacerle unsolo jaque. Maldición...

20 septiembre 2006

Conversaciones Surrealistas

Hace tal que 12 días pedí por internet un Mac mini para poder tener un segundo ordenador en Valencia. El caso es que el viernes me dijeron que el pedido ya había sido enviado y que llegaría sobre el martes dia 19. Pues bien, esta mañana me han enviado un correo los señores de Apple diciéndome que la dirección de entrega era incorrecta. Tras cercionarme de que esto no es así (les dí la dirección correcta), decido llamar al número que indicaba el e-mail: el servicio post-venta.

A las 12:30 llamo por primera vez. Me cogen el teléfono a las 2:45 (en un servicio que presuntamente es ininterrumpido de 9 a 6). Creo que se harán una idea de lo enfadado que estaba yo después de dos horas oyendo grabaciones y musica californiana rancia.

Finalmente, alguien descuelga el telefono.

- Servicio post-venta de Apple Store, ¿en que puedo ayudarle?
- Sí, em, verá, hace doce días pedí un mac mini y esta mañana me ha llegado un correo suyo diciendo que la dirección estaba equivocada. Lo he comprobado y no es así.
- ¿Me da el número del pedido?
(Le doy el número)
- Ajam, aquí me sale, calle Sabadell 21, escalera A... Uy.
- ¿Que ocurre?
- Aqui me sale Alcoy dos veces.
- Sí, será el nombre en castellano y en valenciano.
- ¿Y como es en catellano?
- Alcoy, con Y.
- Ajam, ¿y la provincia que es, Alcoy?
- Ehmmmm... no, la provincia es Alicante. Pero con el código postal ya debería...
- ¿Alcoy es un barrio de Alicante?
- ¿COMO?
- ¿Que si Alcoy es un barrio de Alicante?
- Ehm, no, Alcoy es una ciudad de la provincia de Alicante.
- Ahhhh... pues esperese y le miro el estado del pedido.

Para que vean. Ya hay garrulos en todas partes.

El absurdo juego del mono

Toma pedazo de juego tan absurdo como entretenido. Se trata de darle un chut y enviar el balón lo más lejos posible ¿Facil? Ya me contaréis.

Mi marca personal son 4420 mono-metros.

Kick-off Monkey

Via: ...hmmm...

18 septiembre 2006

EL TAXISTA



Como no, de La Hora Chanante. Este programa es demasiado bueno.

16 septiembre 2006

Diosas (V): Adriana Lima

Irracional

Así calificaba Benedicto XVI (Ratzinger Z, para más señas) a la Teoría de la Evolución, a la que considera "un invento del siglo de las luces para eliminar a Dios".
"Al menos una parte de la ciencia se empeña con tenacidad en buscar una explicación del mundo en el que Dios sea algo superfluo. Así, sería algo inútil para nuestra vida. Pero cada vez que parece que lo han logrado, la realidad se muestra evidente. Sin Dios las cuentas no cuadran para el hombre, para el mundo y el universo"
Lo de este hombre es algo muy triste, pero más triste es el hecho de que millones de personas crean a pies juntillas todo lo que dice, sin pararse a cuestionar ni un solo momento la racionalidad de estas afirmaciones. Esta gente, sumida en el paroxismo propio de absolutamente todas las religiones, condena categoricamente la homosexualidad, el ateísmo, el comunismo, el uso del preservativo (que salva millones de vidas cada año), la eutanasia, la investigación con celulas madre, el aborto y ahora también la teoría de la evolución, una ciencia que se fundamenta en un sinfín de pruebas materiales y avalada por miles de experimentos que demuestran que, aunque algunos no les quepa en al cabeza, la vida CAMBIA y se adapta al entorno. Que descabellado. Pero para esta gente es más váildo un conjunto de preceptos axionomáticos publicados en un libro que fué escrito hace miles de años que la lógica, la simple y fría lógica.

El otro día tuve la oportunidad de leer uno de esos panfletos que reparten los Testigos de Jehová. En ellos se afirmaba que "todo reloj tiene su relojero, luego todas las cosas tienen su creador". Claro. Para esta gente, es más lógico imaginar que el Gran Cañón del Colorado apareció así que pensar que es consecuencia de años de erosión por parte del río que discurre allá al fondo. También aportaban un montón de testimonios de científicos y astrónomos, eso sí, sin citar ningún nombre. Luego se permitían el lujo de afirmar que el Apocalípsis ya estaba llegando y que todos aquellos que dudaran de su palabra se quemarían durante una eternidad en un lago de fuego. Pues vale.

Estas personas, que no han aportado una sola prueba en contra de la teoría de la evolución, no son un colectivo reducido. De hecho, en el Estado de Tejas (USA) hay una ley que obliga a las escuelas públicas a impartir las mismas horas de teoría de la evolución que de la del creacionismo. En clase de Biología. Y este no es un hecho aislado en el estandarte del Mundo Libre. La Iglesia, claro, tan contenta al respecto.

Lo de esta gente es algo casi criminal. Su poder se afianza en la ignorancia. Y no crean que se trata de algo inofensivo. Cuesta vidas.

Millones de vidas.

12 septiembre 2006

Va de series

El otro día prometí que os hablaría de Jeremiah, serie que descubrí hace poco y que estoy siguiendo a intervalos más o menos regulares. Lo prometido es deuda, y de propina, hablaré de un par de descubrimientos más.

Por lo que respecta a Jeremiah, se trata de una adaptación del popular comic de Herman Huppen. La acción transcurre quince años después de la "Gran Muerte", una plaga que acabó con todos los seres humanos adultos, pero que respetó a aquellos que aún no habían llegado a la pubertad. Jeremiah, interpretado por Luke Perry (SÍ, lo sé, yo tuve la misma reacción al leerlo por primera vez), es un joven que ha pasado todos estos años buscando el enigmático "Sector Valhalla", un supuesto enclave del que su padre le habló poco antes de abandonarle. Junto a él viaja Kurdy (Malcolm Jamal Warner, uno de los chavales de "el Show de Bill Cosby"), simpático, bueno y confiado. Ambos se mueven en un mundo que ha tenido que sobreponerse al colapso de todos los estamentos de poder, que ha crecido sin autoridad paterna y en el que tienen cabida desde megalómanos líderes militares hasta sectas post-apocalípticas que afirman que Dios ha muerto.

La serie es entretenida y cumple todos los tópicos de las sagas post-apocalípticas ¡que mejor razón para lanzarse de cabeza a verla! Se emitió entre 2003 y 2004, tiene dos temporadas y por lo visto la serie tiene un final, que es más de lo que se puede decir de muchas hoy en día.

Otro descubrimiento (vía Diario de a bordo) fue Jericho (parece que los nombres bíblicos venden), del que solo se puede ver el piloto y que empezará a emitirse el 20 de este mismo mes. La historia comienza cuando un chaval de unos treinta años vuelve a su pequeño pueblecito natal (Jericho) perdido en mitad de la nada para reencontrase con su familia después de cuatro años en paradero desconocido. Hasta aquí, todo normal, se encuentra con su exnovia (que gachavo la exnovia), discute con su padre, abraza a su madre y se marcha por donde ha venido, después de visitar la tumba de su abuelo. Y entonces, en el horizonte, aparece esto.


La verdad es que estas dos series, de momento, solo están disponibles vía Internete, ya que lo que están poniendo ahora por la tele son auténticos truñazos, salvo honrosas excepciones.

Una de ellas es House, la serie del médico cabrón que Cuatro dejó a medias para colarnos esa serie que tanto me recuerda a Ally McBeal pero en médicos. Aunque hay que admitir que las circunstancias les obligaron a ello, porque al ritmo que iban se les hubieran acabado los capítulos enseguida. Quedan 10, que yo ya he visto y que me parecen buenísimos, especialmente el capítulo doble llamado "Euforia" y el final de temporada.

Otra es 24, esa serie tan macarrona que ponen los domingos en antena 3. podrán decir lo que quieran, pero yo me lo paso pipa viendo a Jack Bauer luchando contra los malvados terroristas.

La misma cadena estrenará en breve la segunda temporada de Los 4400, de 13 capítulos de duración, que merece la pena porque continúan la historia que dejaron a medias en la primera parte, todo ello aderezado con sorprendentes giros de guión y retornados con poderes tan fulleros que Magneto a su lado parecería una cucaracha panza arriba. No se la pierdan.

Y el 4 de Octubre... tercera temporada de Lost. Muahahaha...

Pero esto ya es otra historia, estoy cansado y me voy a dormir. Y ustedes deberían hacer lo mismo. Solo la gente malvada y sin corazón se queda despierta hasta tan tarde.
¡A dormir, malditos!

11 septiembre 2006

Tal día como hoy...

... pero hace cinco años, cuatro aviones fueron secuestrados y estrellados contra los símbolos del poder americano (excepto el último, que lo hizo contra un descampado). Eso es algo que ya sabemos todos. Pero han pasado ya cinco años. Un lustro.

Y en tan poco tiempo han pasado tantas cosas que parece que llevemos toda una vida metidos en esta "guerra contra el terror". Una guerra que no se puede ganar, por muchos frentes que mister O´Bush y su séquito de tocapelotas se empeñen en abrir por todo el mundo. Porque en cinco años han habido tres guerras (Afganistán, Irak, Líbano) que, irónicamente, no han hecho sino fortalezer aún más las redes del terrorismo internacional.

En cinco años, un dictador loco se ha hecho con la bomba atómica, Pakistán e India casi se lían a pepinazos nucleares (¿verdad que de eso no se acordaban?) y un régimen islámico ha empezado a enriquecer uranio mientras afirma que Israel debe ser borrado del mapa (sic).

En una semana, medio millar de personas murieron en Rusia, 400 de ellas en un colegio de primaria. 200 en Madrid, 200 en Bali, 50 en Marruecos, 72 en Turquía, 54 en Londres. En Irak mueren 100 seres humanos cada día en actos terroristas. Cada día. Hoy el mundo no es más seguro. Hay más cámaras, más contoles, más policías que disparan primero y preguntan después. Hay más censura, las fotos de los muertos se cambian por la de gloriosos bomberos henchidos de partiotismo heróico. Pero no hay muertos. Porque si hay muertos a lo mejor es que no estamos ganando la guerra. Lo llaman respeto, claro, pero son las mismas personas que enarbolan en alto caricaturas del Profeta con un cinturón de explosivos. Eso es libertad de expresión, claro. Pero si alguien enseña nuestros muertos, es un desalmado sin respeto. Que hipocresía.

Hoy el mundo está más polarizado de lo que estuvo en la Guerra Fría, si cabe. El Amo del mundo libre así lo dijo, el que no está conmigo está contra mí, quien conmigo no recoge, derrama. El Señor de los Ejércitos está con nosotros. Y cosas por el estilo.

Ala Akbar. God bless America. Esta guerra santa que es en realidad la guerra para hacerse con los últimos recursos del planeta no acabará bien. No se puede ganar. No se puede acabar, salvo que cada vez más actores entren en escena y al final, en un gran estruendo luminoso y sonoro, se baje el telón para siempre. O quizá no. Quizá, en nombre de la seguridad y el bienestar de todos se erija un poder basado en el miedo y la paranoia. Su vecino puede ser un terrorista. Antrax. Aviones que caen. Trenes que saltan por los aires. Nuestros enemigos urden malvados planes contra nuestra nación y contra la libertad en el mundo.

Han pasado cinco años.

[#] El Alcoyano no levanta cabeza. Hoy ha empatado contra el Benidorm (1-1), precisamente los mismos contra los que nos ha tocado en la Copa del Rey. La verdad, sumar un solo punto en tres partidos no es algo que a uno le deje con buen sabor de boca. Pero bueno, hay que tener fe, esperanza y, por supuesto, mucha moral.

09 septiembre 2006

iPod Virtual

Una interesante alternativa a la vieja fórmula eMule + Windows Media Player es este iPod Virtual en el que, previo registro, podéis encontrar casi 100000 canciones de los grupos que os interesen, almacenarlos en el iPod e incluso crear listas de reproducción a vuestro gusto.

La idea me parece muy atractiva, y además hasta ahora he podido encontrar prácticamente todas las canciones que he buscado. De todas formas, como se trata de una beta, es esperable que el invento se vaya haciendo grande a medida que pase el tiempo.

La calidad de música, muy buena. El diseño, genial, con dos colores a elegir (blanco y negro). Lástima que no te lo puedas llevar por ahí.


Vía: Diario de a bordo

08 septiembre 2006

Cita (IV)

"Huevos fritos con jamón, te los comes cuando quieres, pero folla siempre con condón."
- Ford Fairlane -

The Prestige (El Prestigio)

No, no va sobre el maldito barco que se hundió en Galicia. Se trata del nuevo film de Christopher Nolan (Batman Begins, Memento). Aquí tenéis el póster original.



Más en Las Horas Perdidas

07 septiembre 2006

Ha muerto Steve Irwin

Vale, cierto que han pasado casi tres días, pero tenía exámenes de por medio y de todas maneras, tenía que escribirlo.

El día 4 murió el zoólogo Steve Irwin, más conocido como el Cazador de Cocodrilos, australiano y creador de la famosa serie documental que se emitió en más de 120 países, entre ellos el nuestro (a través de TV3).

Este hombre que en sus programas se lanzaba temerariamente entre los cocodrilos y las serpientes venenosas ha fallecido finalmente por el ataque de una raya mientras grababa un documental. El aguijón venenoso de 20 centímetros le perforó el corazón, causándole la muerte en el acto. En Australia, donde era un héroe nacional, su muerte ha sido sentida como una gran tragedia, e incluso plantearon celebrar un funeral de estado, aunque la familia se negó, prefiriendo una ceremonia privada.

Deja viuda y dos hijos. Tenía 44 años.

01 septiembre 2006

[#] España ya está en la final del Mundial de Japón, y jugará contra Grecia, tras vencer esta (sorprendentemente) a los todopoderosos USA. Como sea un partido como el de hoy voy a necesitar un desfibrilador. Casi me da un infarto.