02 julio 2006

Estupidez y despropósitos en la sobremesa (Volumen I)

Antena 3 no deja de sorprenderme. Si ya sus informativos son una sarta de gilipolleces sin sentido que pretenden hacerse pasar por periodismo (dedicando, por ejemplo, un reportaje de 5 minutos a un partido de futbol entre elefantes en Turquía y 13 segundos a los genodidios en Palestina), encima ahora se inventan las cosas.

Resulta que hoy han estado hablando largo y tendido sobre los peligros de beber agua (¡¡¡!!!). Si si, así de claro. El reportaje decía algo así:

Echar un trago de agua cuando se superan los treinta grados de temperatura es lo más natural e incluso saludable. Pero de un tiempo a esta parte cada vez son más los que se han apuntado a la moda de beber continuamente agua, varios litros al dia, con la supuesta intencion de adelgazar o mejorar el aspecto de la piel. Una moda ante la que los expertos medicos han empezado a dar la voz de alarma. Forzarse a beber grandes cantidades de agua ni adelgaza ni quita las arrugas. Por el contrario puede resultar peligroso para la salud. Se llama hiponatremia, reduce el sodio y puede provocar un síncope. Es la intoxicacion por agua o sobrehidratacion. "La persona dobrehidratado sufre mareos, confusión, nota que se cae al suelo. Sus niveles de sodio son muy bajos. Muchas de las lipotimias que se atienden en urgencias vienen dadas por un exceso de ingesta de agua", afirma el Dr. Ortíz, medico endocrino. Ademas en esta epoca se comen alimentos frescos, con gran contenido en agua,como lechugas o gazpachos. "Si además de estos alimentos se anima a beber tres o cuatro litros más de agua, es una barbnaridad. Elcuerpo no depura más por beber más. Es muy listo y pide lo que necesita". El problema se complica en caso de sufrir alguna cardiopatia. Pero para la poblacion sana en general se aconseja simplemente beber lo que pida el cuerpo. Entre uno o dos litros al dia suelen ser suficientes.


Bien, pues para empezar, los señores de Antena 3 son unos ignorantes, con el añadido de que se dedican a divulgar su ignorancia. Llamar moda al echo de beber agua es la mayor estupidez que he oído en mi vida. Luego, el transtorno en cuestión no se llama hiponatremia, sino potomanía, la hiponatremia es una consecuencia de la potomanía, y esta se da al superar los 6/7 litros de agua consumida por día.

Aparte decir que el agua sí que ayuda a adelgazar, y por supuestísimo reduce el envejecimiento de la piel, ya que es su componente principal. Lo que realmente me inquieta es quién debe ser el tal dr. Ortíz y si ha sido él el que ha dicho toda esta sarta de despropósitos, porque si es así deberían quitarle el título ya. Aunque prefiero pensar que los energúmenos del noticiero en cuestión han tergiversado todo lo que ha dicho, porque eso es a lo que se dedican.

En fin, un último consejo, a palabras necias, oídos sordos.

Salud y bebed mucha agua, que hay que cuidarse.

1 comentario:

Th3 ProphetMan dijo...

está de moda beber agua jejej
antena3 es una cadena de mierda, lo unico bueno que hacen son los simpsons, y prueba de ello es que han repetido todas las temporadas por lo menos 15 veces