10 julio 2006

La Fantasbulosa Historia de Spiral Island, o El Colmo del Aburrimiento

Cuando uno pensaba que ya lo había visto todo en cuanto a creaciones absurdas se refiere, va y aparace esto.

¿Y que es esto? Pues ni más ni menos que Spiral Island, una isla artificial que se montó un tipo con mucho tiempo libre. Contrariamente a lo que pueda parecer, este hombre no es ningún multimillonario ocioso, sino un inglés expatriado que, harto de vivir en tierra, decidió ponerse manos a la obra y construir esta superestructura flotante de 60 toneladas usando materiales reciclados, esto es, 250000 botellas de plástico vacías y cañas de bambú. Una vez montado el armazón, lo recubrió de arena y plantó vegetación.

También construyó una casa de dos habitaciones y amplio salón con cocina y un horno solar.

La isla fue flotada en 2001 tras seis años de trabajo en un lago en el caribe mejicano, sin que las autoridades pudieran decirle nada ya que, a efectos legales, se trataba de una embarcación.

Richie Sowa, que así se llama este señor, vivió en la isla durante cuatro años gracias a las donaciones de los turistas que recibía su isla, que superaban el centenar al día. Desafortunadamente un huracán la destruyó en 2005, aunque Sowa ya ha declarado que pretende construir una nueva plataforma mucho más grande, que esta vez estacionará en un lugar más seguro.

Pues nada, suerte. Al resto de los mortales, que esto sirva de lección. El aburrimiento es la fuerza creadora más grande del universo.

Y punto.

Enlaces:
- Blog de Richie Sowa

No hay comentarios: