25 agosto 2006

If Tomorrow Never Comes

Cuatro repone "Cuatro maneras de acabar con el mundo"

El lunes 28 Cuatro reponrá a las 11 de la noche (23:00) el documental de la BBC "Cuatro maneras de acabar con el mundo" (End Day) que narra cuatro historias diferentes sobre catástrofes globales, todas ellas científicamente posibles, y que tienen como denominador común al protagonista, un científico director del mayor proyecto tecnológico de la historia: un superacelerador de partículas capaz de generar materia de novo a partir del choque de moléculas a altísimas velocidades. Los cuatro cataclismos que tienen lugar son, en este orden: un megatsunami que arrasa la costa este de los Estados Unidos; un meteoro que impacta en Berlín; un virus letal que es liberado en Gran Bretaña; y el último y más aterrador de los finales, un fallo en el acelerador que desencadena una reacción que acaba por destruir el mundo.

Acabado el docu-drama se emite El Día de la Bestia, la que junto a Abre los ojos y Acción Mutante considero la mejor película española jamás realizada. Para los que no la hayais visto (supongo que pocos) esta es vuestra mejor oportunidad.

Hale, a disfrutar.

P.D. Como curiosidad mencionaré que en la versión original de Cuatro maneras... en realidad ocurrían cinco catástrofes (un supervolcán que arrasaba toda Norteamérica). Ignoro porqué habrán mutilado la versión española.

1 comentario:

José Manuel dijo...

Este documental lo bajé de Internet mucho antes de que Cuatro lo emitiera por primera vez, ya que supuse que podía ser bastante interesante, pero me decepcionó, me esperaba que fuera más divulgativo.
Felicidades por tu blog.