27 agosto 2006

Pero que grande es el Gran Khalí

Sí, hoy el Gran Khalí ha vuelto ha ganar el combate en la WWE Smack Down! (Vamos, lo que aquí toda la vida se ha conocido como Presing Catch) y nada menos que contra el Escocés, un veterano de principios de los noventa.

Dalip Singh, nombre natal de esta bestia de 2'21 metros de altura y 200 kilos de peso, nació en India en 1973. Antes de dedicarse a la lucha libre fue oficial de policía en su ciudad natal (como para resistirse a la autoridad!!!). En 2006 , tras seis años de combatir en ligas menores, hizo su debut en la WWE nada menos que contra el mismísimo Rey Misterio. Khalí acabó con él en el combate más corto que he visto en mi vida. Poco después venció sin esfuerzo alguno al Enterrador, otro personaje mítico de la vieja escuela del Presing Catch. A partir de ahí su carrera fué meteórica, ganando sin esfuerzo todos sus combates. El 15 de Julio, en compañía de otro grande (en todos los sentidos) y legendario personaje, el Gigante (ahora llamado Big Show) volvieron a apalizar al Enterrador. Este, furioso con Khalí, le retó en duelo al famoso Last Man Standing (El Último Hombre en Pie), una modalidad en la que todo vale para ganar.

El combate tuvo lugar el 18 de Agosto y en esta ocasión el Enterrador obtuvo su venganza, tras derribar al gigantón de una patada con sus botas de hierro y golpearle en la cabeza con una silla cuatro veces. El Gran Khalí precisó de nueve puntos de sutura para cerrarle la herida provocada.

Esta fue la primera y única derrota de Khalí.

Este personaje padece de gigantismo, la misma enfermedad que afectaba a André el Gigante, aunque en su caso esta afección no implica riesgo de muerte. Singh es un luchador social muy comprometido, sobre todo en los ámbitos de la droga y la marginalidad que afectan a muchos niños en su país.


Esperemos que el Gran Khalí se tome su pronta y merecida revancha contra el Enterrador. El puede eso. Y mucho más.

1 comentario:

Th3 ProphetMan dijo...

Hail to the King Khali!