21 agosto 2006

Snakes on a Plane: Cine a otro nivel

Aún no se ha estrenado y ya es una pieza de culto. Hablo de Snakes on a Plane (Serpientes en el Avión), una película cuyo título lo dice todo. El argumento es simple: un capo de la mafia esconde un montón de serpientes venenosas en el avión en el que viaja un testigo protegido, provocando el pánico entre los pasajeros.

Lo que realmente hace única a esta película es que su guión se filtro en Internet cuando el film aún estaba en pre-producción, e inmediatamente surgieron infinidad de foros de debate discutiendo como debería ser la película. Los productores, asombrados por el repentino (e inexplicable) interés surgido por el proyecto en cuestión, decidieron hacer algo totalmente arriesgado y novedoso: plantear el guión conforme dictaran los internautas. Así, el título cambió de "Pacific flight 212" al actual, y su nivel de violencia se incrementó considerablemente.

La película es una marcianada de cabeza a rabo, con Samuel L. Jackson como cabeza de cartel, cabreado e insultando a las serpientes al más puro estilo Pulp Fiction. Tal es el nivel de frikismo alcanzado ya antes del estreno que incluso existen juegos de cartas y de rol sobre la película. Los carteles publicitarios, por su parte, tampoco se quedan cortos:



Impresionante. Lo mejor, la frase de acompañamiento: "Si no la ves es que odias America". Semejante obra de arte está dirigida por David Ellis (Celular) y se estrenó en USA el 18 de Agosto. Ignoro cuando será su estreno en España.

Existe un blog llamado (como no) Snakes on a Blog, que recoge toda la información de la película. Asimismo hay también otro blog oficial en castellano, con soprendentes posters y merchandising.

De momento, y para abrir boca, aquí os dejo el trailer de esta maravilla. Es posible que muchos la desprecien, pero esto es porque el film está a otro nivel y no todos pueden llegar a entender el demoledor mensaje que encierra. Serpientes. Aviones. Chungo.

1 comentario:

Th3 ProphetMan dijo...

"Ge got motha fukin'snakes!!!"

Jejej esta pelicula debe ser la leche, :) Y espero que que así sea, por que el cine no está barato, y siendo los ABC los últimos cines de toda españa.. No sé si la veremos este año en la gran pantalla... xD